Visor de contenido web

Presentación

¿Quiénes somos?

El Euskaltegi Público de Hernani es un servicio del Ayuntamiento de Hernani que ofrece cursos de euskera para personas adultas.

Fundado en 1991, cuenta con un equipo docente formado por profesoras y profesores con muchos años de experiencia, tanto en la impartición de clases como en la elaboración y adaptación de materiales didácticos. El profesorado del Euskaltegi ha publicado diverso material para su uso tanto en las clases presenciales como online, en general, en colaboración con HABE.

¿Cómo son nuestras clases?

  • Aprendemos a través de la utilización de la lengua: hablando, leyendo, escuchando, escribiendo.
  • En clase hacemos cosas similares a las que hacemos en la calle: comprar el pan en la panadería, realizar alguna solicitud al ayuntamiento, leer las circulares de la escuela, ver las noticias de la tele...
  • Nos fijamos en la gramática y el vocabulario, pero en la medida que lo vayas necesitando para poder expresar, entender y escribir las cosas. No de memoria.
  • Los grupos son reducidos, de unas 10 personas de media, distribuidos por niveles.
  • El profesor o la profesora realiza un seguimiento individualizado de cada alumno o alumna, a quien en todo momento se ofrece ayuda para que pueda mejorar y progresar, a través de tutorías, conversaciones, informes… Tendrás una evaluación individual y tutorías tanto si estudias en grupo como si lo haces en la modalidad de autoaprendizaje.
  • Los profesores y las profesoras que te darán clase son profesionales cualificados que cuentan con una dilatada experiencia en la enseñanza del euskera, han recibido formación continuada a lo largo de todos estos años y tienen una diplomatura o licenciatura, así como el perfil lingüístico 4.

 

Alumnos y alumnas del Euskaltegi

Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Euskaltegia
Hernaniko udal euskaltegiak 25 urte bete ditu
Hernaniko udal euskategiak 25 urte. Spot
"Egin gurekin bat" udal euskaltegiaren kanpaina